Quienes somos

Somos un grupo de personas que nos gusta utilizar WordPress con diferentes perfiles, empresarios, emprendedores, startup,  desarrolladores, diseñadores y editores WordPress. Nos reunimos para compartir nuestro conocimiento y experiencia a emprendedores, empresarios, establecimientos educativos, asociaciones y cualquier persona que le interese nuestra propuesta de compartir y aprender de forma desinteresada.

Queremos reunirnos con otros futuros usuarios de WordPress en la zona Norte de Madrid.

Compartir conocimientos y disfrutar aprendiendo.

Actualmente WordPress es el treinta por ciento de todas las páginas Web.

¿Quieres ser parte del movimiento del software libre? ¿Te animas? ¡Únete a nosotros! ¿A que esperas?

 

 

Voluntarios

Juan Manuel Civico Cabrera

Mi nombre es Juan Manuel Civico (aunque todo el mundo me llama JuanMa). Desde el año 2008 soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, enfocando mi carrera al desarrollo web backend en 2010 y centrándome mayormente en el desarrollo de plugins para WordPress desde 2012.

Pese a todo ello, no es hasta julio de 2017 (lo siento) cuando empiezo a ser consciente de la gran comunidad que hay detrás de esta herramienta. Esto fue después de asistir a un Meetup de WPGranada, del cuál salí muy ilusionado y con muchas ganas de seguir aprendiendo y ayudando.

Meses más tarde, en la WordCamp Chiclana de ese mismo año, tengo la oportunidad de conocer aún más de cerca toda esa comunidad y, como no, la buena gente que la forman. Pero si hay algo que me dejó completamente fascinado ese día, fue la charla que dio Rocío Valdivia en la que vi la gran cantidad de formas de contribuir a esa comunidad.

Empecé dando un Meetup en WPGranada, comunidad en la que participo y de la que no me pierdo (casi) ninguno de los Meetups que organizan. De ahí di el salto a WPMálaga, donde también colaboro (aunque sea a través de su grupo de Telegram).

El siguiente paso que di dentro de la comunidad de WordPress fue unirme a su grupo de Slack, para contribuir en las traducciones de plugins y themes. Eso me ha ayudado a seguir conociendo más de cerca a las personas que la forman y que también se involucran por hacer de WordPress una gran herramienta (y todo, de forma altruista).

Después, me propuse el reto de ser ponente de la WordCamp Granada 2018… y lo conseguí, ilusionado y emocionado, ya no solo por tener la gran oportunidad de transmitir mis conocimientos a todos los asistentes, sino por poder hacerlo en mi casa, Granada.

Ahora, aporto mi granito de arena en la comunidad de WPAlcobendas como corganizador, e intento participar en todos los eventos de WordPress que puedo (ya sea como ponente, voluntario o asistente).

Axel José Loupias

Desde 2008 utilizo WordPress y desde hace 2 años lo he utilizado habitualmente para proyectos más interesantes que un simple blog.

Soy desarrollador web y me considero un WordPressaholic.

En 2018 fuí voluntario en la Wordcamp Madrid donde conocí a mucha gente apasionada por WordPress y donde sin duda disfruté mucho

 

Julio Loupias Lara

Actualmente soy implantador WordPress, y desde el 2004 lo estoy utilizando.

Lo utilice para el desarrollo de diferentes emprendimientos propios y de amigos.

A partir del del 2016 comencé a utilizar WordPress de forma más profesional y me inclino por especializarme en la utilización de Divi.

En el 2017 comencé a participar en diferentes eventos de la comunidad WordPress.

En el 2018 participé como voluntario en la WordCamp Madrid, una experiencia inolvidable en dónde descubrí gente fantástica, aprendí mogollón y dormí muy poco durante esos tres días, pero valió la pena.

Ahí en una charla con varios voluntarios salió la idea de impulsar los meetUp de WordPress Alcobendas. Ya llevamos más de un año trabajando con la comunidad de Alcobendas para que cualquiera pueda de forma gratuita aprender WordPress.

En el 2019 participé en el equipo organizador de WordCamp Madrid 2019, fué un placer colaborar en la comunidad para este evento tan importante en dónde participaron 600 asistentes durante tres días.